martes, 21 de octubre de 2008

MUJERES ASESINADAS

Pincha en este enlace:
http://ibasque.com/mujeres-muertas-en-espana-por-violencia-machista/
Encontrarás una lista de mujeres asesinadas en España en el 2010, si pinchas en cada una irás al artículo de prensa que detalla el caso.
Haz un artículo breve sobre este tema, indicando hasta el día de hoy, cuántas mujeres han muerto en España y contar un caso que os llame más la atención.

2 comentarios:

Pais Vasco-Ibasque dijo...

Estimada Marisol, quiero agradecerte este interés por mi trabajo.
A veces es duro tener que leer varios periódicos para hacer una de estas entradas, leer una y otra vez dónde, cómo, en qué forma, cuantas puñaladas le han dado, si tenía hijos o no,si era inmigrante, si….. . realizar la entrada sin entrar en ninguna cuestión de raza, de estado civil, de morbo…
También a veces me cuesta resumir extensas biografías de mujeres de antes el siglo XX en la campaña “Tres por una”, de tal forma que quede un texto no demasiado grande pero si lo suficientemente significativo y atractivo como para que pueda haber personas que pudieran llegar a interesarse sobre esas mujeres que generalmente la historia ha olvidado; encontrar una foto, actualizar la página estática, hacer seguimiento de casos dudosos….
Cuesta, pero lo hago con gusto porque este es un tema de todos, de todas y yo, el primero quizá por mi condición de hombre, he de ponerme a esa labor.
Y por eso, cuando me llega algo como que una profesora de aun centro que no sé ni donde está,pero que utiliza mi trabajo para realizar alguna clase con sus alumnos/as….eso ya es suficiente pago para mi. Con ello mi objetivo ya está mas que superado.
Pues nada, que cosas como están me disipan todas las ganas de abandonar,más bien lo contrario, tratar de hacerlo aún mejor,que estoy seguro de poder hacerlo.
Un saludo para tí y para todos tus alumnos y alumnas a los que deseo el mayor de los éxitos en este tema. Si necesitáis algo, ya sabéis donde estoy.
También sois parte de este trabajo.
Un abrazo
Juan
PD. Ayer otro hombre asesinó a su pareja en Cádiz, precisamente estaba escribiendo esa entrada cuando he visto esta tuya.

marisol dijo...

Gracias a tí,Juan.
Creo que con tiempo y esfuerzo podemos lograr vivir en IGUALDAD. Tenemos mucho trabajo, los cuentos del príncipe azul y la princesa dependiente han hecho mucha mella. Ojalá mi trabajo, el tuyo y de muchos otros(-as)sirva para prevenir la violencia en las parejas adolescentes.
Un abrazo
Marisol