sábado, 25 de octubre de 2008

TU PUEDES PREVENIR: SEÑALES DE ADVERTENCIA

Mi pareja:
1. Controla continuamente mi tiempo.
2. Es celosa y posesiva.
3. Me acusa de ser infiel y coquetear.
4. Me desanima constantemente a salir o tener relaciones con amigos/as, la familia...
5. No quiere que estudie.
6. No quiere que trabaje.
7. Controla mis gastos y me obliga a rendir cuentas.
8. Me humilla frente a los/las demás.
9. Rompe o destruye objetos de valor sentimental.
10. Me amenaza.
11. Me agrede.
12. Me fuerza a mantener relaciones sexuales.
13. Agrede a los animales de compañía.
14. Me desautoriza delante de los/las demás.
15. Compite con mis seres queridos por mi atención.
Si contestas afirmativamente:
1,2 y 3 :INICIO DE POSIBLES MALOS TRATOS.
4,5 y 6 : GESTACIÓN DE LA DEPENDENCIA.
6 y 7: CONTROL ECONÓMICO.
8,9,10 y 11: MALTRATO MUY GRAVE.
12: VIOLACIÓN.
13, 14 y 15: MALTRATO PSICOLÓGICO Y EMOCIONAL.

No hay comentarios: